Universitarios andaluces se convierten en diputados por un día en la XVIII edición de la Simulación del Parlamento andaluz

El salón de plenos durante la intervención de la vicepresidenta primera del Parlamento, Ana Mestre
El salón de plenos durante la intervención de la vicepresidenta primera del Parlamento, Ana Mestre

Fotografía de portada del albúm id: 116670

Ana Mestre, vicepresidenta primera, se dirige a los estudiantes que participan en la Simulación del Parlamento andaluz

La vicepresidenta Ana Mestre ha inaugurado en el salón de plenos de la Cámara autonómica una jornada de debate organizada por Cánovas Fundación

Fecha
01/03/2024
  • La Cámara legislativa andaluza ha acogido hoy la XVIII edición de la Simulación del Parlamento andaluz, una iniciativa de debate organizada por Cánovas Fundación que ha sido inaugurada por la vicepresidenta primera Ana Mestre.
  • Más de un centenar de universitarios y universitarias procedentes de las provincias andaluzas han ocupado los escaños del salón de plenos del antiguo Hospital de las Cinco Llagas representando a los diferentes grupos parlamentarios. El presidente del Parlamento Simulado ha sido Antonio Muñoz, mientras que el cargo de vicepresidente ha recaído en Rafael Raya.
  • Antes del comienzo del pleno, Ana Mestre ha trasladado a los jóvenes presentes “la responsabilidad que tenéis por delante, porque el futuro de este país va a depender en buena parte de vosotros”. Y les ha pedido que se deben afanar en “transmitir confianza al resto de la ciudadanía, porque eso es algo que genera complicidades. Ese es el camino que debéis seguir”.
  • “Es posible que algunos de vosotros acabéis siendo diputados”, ha añadido la vicepresidenta primera, que les ha recordado que “es importante que en esta Cámara impere siempre el diálogo, el consenso. Esta es la casa de la palabra y la palabra siempre tiene que prevalecer, respetando las diferentes posturas que tengamos cada diputado. En el debate son importantes los argumentos, pero también las formas”.
  • Ana Mestre ha alabado a los universitarios por “las muchas inquietudes que demostráis por estar hoy aquí sentados en los escaños de la Cámara andaluza”, y ha añadido que “con actividades como la de hoy estáis aprendiendo a entender qué es un buen liderazgo. “Un buen liderazgo hace a buenas personas y a buenos profesionales. Tener asumido un buen liderazgo hace equipo y que se dé lo mejor de uno mismo, y también que las personas que trabajen con todos ustedes sean personas que se sientan respaldadas, tenidas en cuenta y cómodas desempeñando sus puestos de trabajo”, ha concluido.